Jusapol vuelve a defender la equiparación salarial con el apoyo de VOX

Miles de policías se manifestaron este sábado en Benidorm (Alicante) para defender la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

 

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, estuvo presente para apoyar a la Asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol), que fue la responsable de convocar esta y diferentes marchas en toda España.

Jusapol defiende que después del acuerdo firmado entre los sindicatos policiales, las asociaciones de la Guardia Civil y el anterior Gobierno, el pacto «no reúne los requisitos necesarios para abordar la equiparación real».

«Una vez más decimos equiparación ya, equiparación real. Basta de mentiras electorales. Queremos que nuestra Policía y nuestra Guardia Civil tengan una justa retribución. Os lo merecéis».

Los agentes presentes en la manifestación, que se vivió con un ambiente festivo, rodeada de banderas de España, volvieron a afirmar que no cesarán en sus acciones «hasta conseguir lo que es de justicia».

«El actual Gobierno se ha instalado en el inmovilismo», añadieron.

Además de la masiva concentración que se produjo en Benidorm, también hubo concentraciones en Tarifa (Cádiz), Gijón y la playa de Maspalomas en Gran Canaria.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

2 COMENTARIOS

  1. Es una pena que la periodista dé por buena la versión de los que se opusieron al acuerdo de sindicatos de policía y asociaciones de guardias civiles con el anterior Gobierno sobre equiparación salarial y obvie las declaraciones del actual del PSOE que ha garantizado el cumplimiento de aquel acuerdo (firmado, publicado en el BOE, refrendado en los actuales PGE2018 y que ya notaremos en las nóminas de octubre).
    Una buena práctica del periodismo es contrastar las noticias para evitar el descrédito profesional y del medio en el que se publica.

  2. No se están respetando en todo el país los derechos ciudadanos constitucionales respecto a una justa distribución de la riqueza, algunos asuntos como el policial no son sino la punta de un gran iceberg.

    Contamos con VOX como el mejor exponente de la UNIDAD DE ESPAÑA, no ya solo territorial sino de justicia social.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares