Julen Lopetegui es destituido como seleccionador de España antes del Mundial

¡Sorpresón!

Publicidad

Julen Lopetegui no será el seleccionador de España durante el Mundial de Rusia. Tras anunciarse que será el entrenador del Real Madrid, este mismo miércoles, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha anunciado que abandona la Selección española, dando paso a Fernando Hierro. El ex jugador del Real Madrid será el responsable de dirigir los partidos de España durante la cita mundialista que para la Roja arrancará este viernes.

Luis Rubiales, máximo mandatario de la RFEF, se mostró muy enfadado tras conocer que Julen Lopetegui abandonaría la Selección apenas 20 días después de anunciar su renovación con la Roja hasta 2020.

Publicidad
Publicidad

Pese a que los pesos pesados del combinado nacional, como Sergio Ramos, trataron de evitar la marcha de Lopetegui, Rubiales no ha cambiado de opinión y finalmente ha decidido ‘cargarse’ al nuevo entrenador del Real Madrid.

El propio Rubiales anunció la noticia: “Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que tiene que haber unas formas de actuar que hay que cumplir”.

“No me siento traicionado, el problema es cómo se han hecho las cosas con total ausencia de participación de la Federación Española de Fútbol, eso es algo que no podemos pasar por alto. Lopetegui es un profesional impecable pero las formas son importantes”, añadió.

Rubiales lamentó que Lopetegui no informara a la Selección de sus intenciones: “El seleccionador mientras es trabajador de la Federación Española no puede hacer las cosas de esta manera. Me he enterado con una o dos llamadas cinco minutos antes del anuncio oficial. Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión, no entro en cómo actúa uno u otro club”.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad