La caída de Julen fue libre y rápida hasta los 71 metros de profundidad: Seguramente falleció en el acto sin sufrir

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Delegado del Gobierno en Andalucía, ha confirmado que Julen, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado sin vida esta pasada madrugada, sobre las 1:25 horas, cayó en caída libre hasta los 71 metros.

El propio Alfonso Rodríguez Gómez de Celis lo explicó en rueda de prensa: «La posición en la que fue encontrado el cuerpo de Julen hace determinar que fue una caída rápida, libre hasta los 71 metros. Su caída fue detenida por un suelo de arena que había en el pozo. Después se formó el tapón cuyo origen desconocemos».

«La Guardia Civil de montaña extrajo el cuerpo», continuó explicando Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Antes de confirmar que la caída del cuerpo de Julen fue rápida, De Celis confirmó la hora del hallazgo: «A la 1:25 horas fue encontrado el cuerpo sin vida de Julen. Lo encontraron los dos mineros que trabajaban en ese momento y un guardia civil de montaña que les acompañaba. A partir de ese momento todo quedó en mano de la comisión judicial que realizó el levantamiento del cuerpo de Julen sobre las cuatro de la madrugada».

«Todas las diligencias a partir de ahora para saber cuáles han sido las causas las realizará el Juzgado Número 9 de Instrucción de Málaga. La Guardia Civil comenzó su labor como policía judicial auxiliando a la jueza del Juzgado», continuó diciendo.

«La autopsia ha comenzado desde las 8 y media de la mañana. Durante el día de hoy se conocerán algunos detalles sobre los resultados que deparen. No podemos comunicar ningún tipo de adelanto de la investigación», confirmó.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares