¡A juicio! El independentista Toni Albà, estrella de TV3, será juzgado por injurias a la Policía Nacional, Guardia Civil y magistrados

Publicidad

El juzgado de Instrucción número 5 de la localidad barcelonesa Vilanova i la Geltrú, ha decidido este miércoles enviar a juicio al independentista Toni Albà por un delito de injurias contra magistrados, Guardia Civil y Policía Nacional.

El juez del juzgado de Vilanova i la Geltrú ha argumentado que se aprecian «indicios más que suficientes que el investigado (Toni Albà) actuó bajo un ‘animus iniuriandi’ en los hechos descritos en el fundamento jurídico segundo de esta resolución, sin que sus publicaciones puedan quedar amparadas por la libertad de expresión por los motivos sobradamente expuestos».

Sin arrepentimiento

Publicidad

Además, se recuerda que el actor independentista de TV3, no ha expresado «arrepentimiento alguno por sus expresiones injuriosas».

Publicidad

«El investigado ha manifestado en múltiples ocasiones que no se arrepiente de las publicaciones efectuadas o de haber ofendido a nadie, que no recuerda haber hecho ninguna publicación en Twitter pidiendo disculpas porque no es consciente de haber ofendido a nadie y que continuará publicando cosas similares», se lee en el auto.

Publicidad

Así fueron sus tuits ofensivos

La estrella del canal autonómico catalán, no dudó en mostrar su odio hacia Carmen Lamela, magistrada de la Audiencia Nacional, escribiendo un tuit en el que decía: «Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto».

[/vc_row]

«La vaca lame la hierba. El perro lame la mano. Rivera lame a Mariano. Lamela lame la mierda», publicó el pasado 19 de octubre.

Sobre la Policía Nacional y la Guardia Civil afirmó: «Son una banda de terrorismo de Estado. Fascisctas uniformados».

«Estos son los primeros que deberíamos detener cuando proclamamos la República. Servirán para intercambio de prisioneros», añadió.

Claro y decidido con la información que publica. Es una de esas personas que le da igual las críticas. Él siempre informará de lo que deba informar aunque moleste a alguien.