El juez exige a Interior un informe urgente sobre su soborno al chofer de Bárcenas

El magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional José de la Mata a pedido al Ministerio de Interior a través de la Secretaría de Estado de Seguridad que elabore de manera urgente un informe completo sobre la «Operación Kitchen» mediante la cual se pagaron supuestamente casi 50.000 euros a Sergio Ríos, antiguo conductor de Bárcenas y su esposa, con fondos reservados y en la que estarían implicados el comisario Villarejo y su socio Enrique García Castaño. Ambos son ahora mismo investigados por otro de los jueces de la Audiencia, el magistrado Diego de Egea, pero de la Mata quiere tener acceso a esta información. 

El requerimiento del Juez de la Mata va dirigido directamente al ministro Fernando Grande Marlaska, aunque la operación tuvo lugar en 2014, cuando dirigía Interior Jorge Fernández Díaz. El magistrado solicita que se detallen las identidades de todos los que participaron en la operación.

El informe deberá acompañarse por toda la documentación que el Ministerio pudo recabar durante el tiempo que duró la operación en en cualquier soporte y obtenidos por cualquier vía. También se ha enviado otro requerimiento al diario El Mundo para que ponga a disposición judicial toda la documentación de la que disponen en el marco de la «Operación Kitchen»

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Populares

Noticias similares