Un juez anula una multa de tráfico de Ada Colau por despreciar el español y poner la señal sólo en catalán

Ada Colau ha recibido una lección por parte de la justicia catalana al anular una multa de tráfico por despreciar el español y poner solamente la señal en catalán.

El magistrado falla en favor de la persona multada al «haberse omitido el idioma castellano», por lo que el juez considera «que dicha señalización está fuera de la legalidad».

La multa en cuestión sancionaba el estacionamiento de la conductora, pero la señal estaba solamente rotulada en catalán por lo que «el Ayuntamiento incumple la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación, que ordenan que todas las señales de tráfico deben estar, al menos, en castellano».

Óscar Granja, el abogado que ha conseguido que se anule la multa de aparcamiento, ha explicado a OKDiario que no se trata de «atacar al catalán», sino «de hacer cumplir la Ley».

«Los abogados disparamos con todo para ver si alguna cae, en este caso la baza principal era el reglamento», explica.

Además, alerta de que en Cataluña «se está vulnerando la ley de manera clamorosa»: «Esto es solo una anécdota dentro del mar de infracciones que se están cometiendo allí».

Con esta sentencia queda en entredicho la rotulación que se usa en Cataluña, siendo la mayoría de catalanes exclusivamente en catalán, incluyendo comercios, hospitales y demás edificios de la administración pública.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares