Pau Rigo, empresario jubilado que mató de un disparo a uno de los ladrones colombianos que asaltaron sus chalet en la localidad mallorquina de Porreres, ha sido acusado de homicidio, según el portal Última Hora y con casi toda seguridad irá a la cárcel.
El jubilado de 77 años, que estuvo dos semanas ingresado en el hospital de Manacor por la brutal paliza que recibió por parte del hermano del fallecido en el asalto a la vivienda, ha sido acusado de homicidio, así lo han asegurado fuentes judiciales.
El atraco se produjo el pasado 24 de febrero. Dos colombianos, Mauricio Escobar Benítez y Freddy Escobar Benítez, hermanos gemelos, fueron los responsables de entrar en el chalet ubicado en el Camí de s’Olivar de Porreres, localidad de Mallorca.
Ambos, de 25 años, entraron en la vivienda con el objetivo de robar, por segunda ocasión, a la pareja de ancianos. El pasado mes de diciembre, los mismos delincuentes lograron robar a los jubilados unos 30.000 euros que tenían ahorrados en su vivienda.
Tiene muchas opciones de ir a la cárcel
Expertos jurídicos consultados por CasoAislado.com, han confirmado que Pau Rigo tiene pocas opciones de librarse de la cárcel: «En España la legítima defensa es muy difícil de demostrar. Es una situación muy complicada para el acusado».
La sociedad española indignada
Miles de personas han mostrado su apoyo al anciano de 77 años y a su mujeres, puesto que consideran «vergonzoso» que alguien, en defensa propia, cuando claramente existía un peligro para su integridad, pueda ser acusado de homicidio y acabar en la cárcel.
«En otros países occidentales sería más fácil defender un caso como el del señor Pau pero aquí mal lo tenemos si hemos de esperar que los actuales partidos políticos modifiquen las leyes para alguien que así, en legítima defensa, no sea condenado», dicen.