Juana Rivas entrega a sus hijos a la Guardia Civil

Juana Rivas entregó hoy lunes a sus hijos.

Juana Rivas ha entregado este lunes a sus hijos. Finalmente la madre ha entregado a sus hijos en un punto distinto al previsto inicialmente, y no como estaba previsto que fuera esta tarde en el Punto de Encuentro Familiar de la Junta de Andalucía.

La entrega, que se produjo a las once de la mañana de este lunes, ha provocado numerosas críticas por parte de grupos feministas. De momento se desconoce si los niños serán custodiados o entregados inmediatamente a su padre, Francesco Arcuri.

Publicidad
Publicidad

Fue el pasado jueves cuando la citación fue acordada por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, encargado de la vía penal de la causa y que está investigando a la propia Juana Rivas por los delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia.

Según la propia juez, la entrega de los niños responde al cumplimiento de la resoluciones judiciales firmes. Además se advirtió que en caso de que Juana Rivas no hubiera entregado a los niños, se habrían adoptado «las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requieran».