Juana Rivas entrega a sus hijos a la Guardia Civil

Juana Rivas ha entregado este lunes a sus hijos. Finalmente la madre ha entregado a sus hijos en un punto distinto al previsto inicialmente, y no como estaba previsto que fuera esta tarde en el Punto de Encuentro Familiar de la Junta de Andalucía.

La entrega, que se produjo a las once de la mañana de este lunes, ha provocado numerosas críticas por parte de grupos feministas. De momento se desconoce si los niños serán custodiados o entregados inmediatamente a su padre, Francesco Arcuri.

Fue el pasado jueves cuando la citación fue acordada por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, encargado de la vía penal de la causa y que está investigando a la propia Juana Rivas por los delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia.

Según la propia juez, la entrega de los niños responde al cumplimiento de la resoluciones judiciales firmes. Además se advirtió que en caso de que Juana Rivas no hubiera entregado a los niños, se habrían adoptado «las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requieran».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares