Juan Ramón Rallo asegura que Milei no es como VOX: «Su programa electoral es librecambista»

¿Es Milei como VOX? Es la pregunta que numerosas personas se han hecho en nuestro país después de que el político cercano a la formación de Santiago Abascal se hiciera con la victoria en las primarias argentinas en lo que fue un durísimo golpe para el peronismo, que sufrió la peor derrota de su historia.

El economista argentino, del partido La Libertad Avanza, obtuvo más de siete millones de papeletas en lo que fue la gran sorpresa de unas primarias a la Presidencia de Argentina, las PASO, que confirmaron que los argentinos han dicho basta a las políticas de la izquierda.

El triunfo de Milei fue celebrado por VOX, que a través de las redes sociales, sus principales líderes felicitaron al argentino. Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política del partido felicitó a todos los argentinos «que quieren pasar página ya del endeudamiento sistémico, la corrupción, el expolio de las clases medias, y la sumisión a las agendas desintegradoras de la izquierda global».

«Milei no es VOX»

Pero a pesar de las buenas y cercanas relaciones existentes entre VOX y Milei, quien incluso estuvo en el Viva 22, el gran acto de VOX celebrado en el recinto Mad Cool de Madrid, el economista Juan Ramón Ralló, ha explicado que Milei no es VOX, ya que el argentino «tiene un programa electoral librecambista y antiproteccionista que apuesta por la apertura unilateral al comercio internacional».

Además, Rallo recordó que Milei «quiere dolarizar su economía», renunciando así al peso y estableciendo la moneda de EEUU como moneda de Argentina, algo que por ejemplo, VOX sería incapaz de aceptar en caso de que España siguiera con la peseta.

«A Buxadé le molesta que McDonalds abra nuevos establecimientos en España. Los de VOX te dicen ahora que son lo mismo», afirmó Rallo en un tuit que le valió numerosas críticas por parte de los votantes del partido de Santiago Abascal.

La realidad, es que Milei tiene similitudes con VOX pero las políticas del que tiene todas las papeletas para ser el próximo presidente de Argentina distan mucho de las del partido de Santiago Abascal, quien apuesta por unas medidas económicas mucho más proteccionistas que las que defiende Milei, que además cuenta en su programa con medidas liberales que VOX jamás aprobaría.

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Populares

Noticias similares