Josep Lluís Trapero volverá a ser el mayor de los Mossos d’Esquadra

Quim Torra ya ha decidido que Josep Lluís Trapero vuelva a ser el mayor de los Mossos d’Esquadra.

Como confirmó durante su discurso de investidura, el objetivo de Quim Torra es el de recuperar las instituciones y una de sus primeras medidas será la de restituir en el cargo al sedicioso Trapero.

No hay que olvidar que Josep Lluís Trapero está procesado por la Audiencia Nacional por los graves delitos de sedición y pertenencia a una organización criminal. Tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, fue cesado de su puesto, siendo trasladado a la sección administrativa del cuerpo policial catalán.

En el auto de la juez Carmen Lamela, se detallaron todos los indicios incriminatorios que se recabaron durante la investigación, incluyendo a Trapero como parte de la organización que tenía como objetivo alterar «la organización política del Estado y con ello la forma de Gobierno, con clara contravención del orden constitucional y estatutario».

«Los Mossos deben volver a la normalidad»

El propio Quim Torra, destacó durante una parte de su discurso, que entre sus objetivos está el de conseguir que los Mossos d’Esquadra vuelvan a la normalidad, «volviendo a estar presentes en todas las instituciones» e incluso «tengan importancia internacional». Para lograrlo, el nuevo president de la Generalitat considera a Trapero una pieza clave, y es por ello por lo que le devolverá su puesto.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares