Josep Lluis Trapero será acusado de rebelión y podría pasar 25 años en prisión

Josep Lluís Trapero, ex jefe de los Mossos d’Esquadra, será acusado por delitos de sedición y rebelión, afrontando así una pena de al menos de 25 años.

Según informa este lunes La Razón, la acusación contra Trapero de la Fiscalía será similar a la que se presentará contra los líderes independentistas que serán juzgados por el Tribunal Supremo a finales de año o a comienzos de 2019.

Fue Carmen Lamela la que procesó a Trapero por los delitos de organización criminal y dos delitos de sedición por los hechos ocurridos el 20 y 21 de septiembre del año pasado ante la Consejería de Economía en Barcelona y por el día del referéndum ilegal del 1-O del 2017.

Desde la Fiscalía se tiene claro que Trapero tuvo un papel clave al ser el jefe de los Mossos d’Esquadra, sobre todo en los hechos que ocurrieron el 20 de septiembre, donde los independentistas atacaron a la Guardia Civil y acorralaron a los agentes que participaron en los registros en la Consellería de Economía.

Siempre según la información de La Razón, la decisión de que Trapero sea acusado de un delito de rebelión, se llegó a decidir después de que los fiscales del Tribunal Supremo se reunieran en varias ocasiones.

Pese a que Trapero no hizo ningún pronunciamiento público a favor de la votación, pero pese a ello, es considerado uno de los principales responsables de lo que ocurrió aquellos días.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

4 COMENTARIOS

  1. Ojala los pase. Pero de verdad. Es gravísimo su comportamiento.

    Y exigirle, por favor, que devuelva el sueldo íntegro, inmerecido, por actuar en contra de para lo que se le pagaba un sueldo, que es la defensa de España, por encima de cualquier otra cosa. Con embargo de patrimonio, si es necesario.

  2. Ojala los pase. Pero de verdad. Es gravísimo su comportamiento.

    Y exigirle, por favor, que devuelva el sueldo íntegro, inmerecido, por actuar en contra de para lo que se le pagaba un sueldo, que es la defensa de España, por encima de cualquier otra cosa. Con embargo de patrimonio, si es necesario.

  3. Hay que disolver la policia politica de los golpistas e integrar los leales a la constitucion y a España. Los responsables del golpe que paguen todos y cada uno de ellos por el daño causado.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares