Josep Lluís Trapero rechaza ser el mayor de los Mossos d’Esquadra por miedo a acabar en la cárcel

Quim Torra, president de la Generalitat y el conseller de Interior, Miquel Buch, deberán buscar otro hombre para que sea el mayor de los Mossos d’Esquadra.

Josep Lluís Trapero ha rechazado recuperar su puesto de mayor de los Mossos d’Esquadra al creer que no es «positivo para su persona ni para la organización del cuerpo».

Josep Lluís Trapero ha informado a Quim Torra que su situación procesal, que podría obligarle a acabar entre rejas al estar procesado por un delito de organización criminal y dos de sedición por los hechos que ocurrieron el 20 de septiembre y 1 de octubre, le imposibilita regresar al que fuera su puesto.

El ex jefe de los Mossos d’Esquadra ha agradecido el ofrecimiento del Govern, pero rechaza recuperar su puesto, en parte, por miedo a que esa decisión pueda perjudicarle en su defensa.

«Seguiré desarrollando las funciones que los responsables del Departamento de Interior y el Comisario Jefe del cuerpo me encomienden», dijo Trapero.

Por su parte, Quim Torra, president de la Generalitat, ha querido agradecer a Trapero «la tarea realizada en el ejercicio de su cargo de servicio ejemplar a la ciudadanía».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares