Josep Lluís Trapero tiene pie y medio en la cárcel tras ser procesado por sedición y organización criminal

Este jueves se conocía la decisión de Carmen Lamela, juez de la Audiencia Nacional, de procesar al ex mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, por organización criminal y dos delitos de sedición por los hechos que tuvieron lugar el 20 y 21 de septiembre ante la Consejería de Economía de Barcelona.

La juez también ha procesado por organización criminal y un delito de sedición, al ex director de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler.

La juez Carmena Lamela dice en su auto que la actuación de los Mossos d’Esquadra los días 20 y 21 de septiembre y el 1-0, encaja en el delito de sedición al evitar que la masa se concentrase «con la fuerza coactiva e intimidatoria que proporciona una multitud hostil a la posible acción policial, con el objeto de impedir o dificultar gravemente el cumplimiento de la orden judicial de registro».

«Se limitaron a aparentar la imposibilidad de tal cumplimiento a la vista del tumulto de personas concentradas en el edificio, cuando en realidad se trataba de una abierta negativa a las reiteradas peticiones de auxilio que recibieron procedentes de la Guardia Civil, en aras a proteger a la comisión judicial encargada de llevar a cabo los registro por orden judicial», se puede leer en el auto.

Además, Lamela destaca la pésima actuación de los Mossos el 1-O, «propiciando que sus planes de actuación fueran conocidos de antemano por los ocupantes de los colegios facilitando de esta manera  que éstos pudieran preparar los escenarios que llevarían a los Mossos a no actuar, obstruyendo a los agentes policiales, dispuestos realmente a cumplir aquella orden judicial, espiando y controlando sus acciones».

Con pie y medio en la cárcel

Esta decisión de Carmen Lamela provoca que el ex mayor de los Mossos d’Esquadra tenga pie y medio en la cárcel. De momento, Josep Lluís Trapero sigue en libertad, pero expertos jurídicos ven muy complicado que pueda librarse de ir a prisión: «Las pruebas de que ha habido un delito de sedición y organización criminal son numerosas. Trapero tiene muy difícil evitar recibir una condena de prisión».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares