Josep Borrell: «España es un gran país y hay que decirlo claro»

Este jueves tuvo lugar el traspaso de carteras del Gobierno. Josep Borrell, nuevo ministro de Asuntos Exteriores, recibió la cartera de las manos de Alfonso Dastis.

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno del socialista Pedro Sánchez, recordó que «España es un gran país» algo que «hay que decir claramente», señaló.

«Espero estar a la altura», comenzó diciendo Borrell. «Lo siguiente que quiero hacer es pedirles ayuda. Un ministro no es nada, un ministro es las personas con las que trabaja», dijo.

«Les pido su ayuda, la de todos, en este momento, que es un momento litúrgico de la democracia. Estamos escenificando la transmisión del instrumento de poder político, de la capacidad de actuar», continuó.

«Este es un gran país. España es un gran país. Hace poco me acaban de comunicar que en 2020 España será la sede del Congreso Mundial de la Inclusión», anunció el nuevo ministro de Asuntos Exteriores.

Críticas de los independentistas

En las últimas horas, los independentistas se han mostrado muy indignados con que Pedro Sánchez haya elegido a Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores. No dudaron en llamarlo «nazi» y «fascista» por manifestarse junto a Sociedad Civil Catalana en las concentraciones contrarias al independentismo e incluso, llamó a «desinfectar» Cataluña del independentismo.

Además, en aquellas manifestaciones, Josep Borrell también llamó a tomar el control de TV3: «Hasta ahora no se nos ha visto ni oído. Por esto es necesario un control democrático de los medios de comunicación públicos, que son una vergüenza democrática».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares