Josep Borrell sobre Puigdemont: «Una persona sola no puede poner en marcha la república de Cataluña»

Así fue la lección de Borrell.

Josep Borrell, ex presidente del Parlamento Europeo, habló en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta sobre el papel de Carles Puigdemont en la situación independentista y sobre la situación general que vive Cataluña.

Borrell dejó silenciado a Ferreras, presentador del programa, dejándole claro que no entiendo el motivo por el que hablen todo el rato de Puigdemont: «No entiendo por qué habláis de Puigdemont esto, Puigdemont lo otro como si se tratara de una retransmisión de un partido de la Copa del Mundo. La independencia será votada por los diputados. Una persona sola no puede poner en marcha la república de Cataluña«.

Publicidad
Publicidad

«Solo faltaría que Puigdemont se saltara su ley y sustituyera la decisión del Parlament».

Sobre la posible proclamación de la independencia, Borrell dijo: «Si se vota, el TC lo declarará anticonstitucional y el Gobierno decidirá».

Publicidad

A continuación os dejamos al completo la lección que ofreció Borrell a Ferreras en directo.

Muy aplaudido en Twitter

Durante su intervención en el programa de Al Rojo Vivo, Borrell fue muy aplaudido. Decenas de personas destacaron su lección al presentador de La Sexta: «¡¡Zasca!! De Josep Borrell a Ferreras. No es el sr. Puigdemont será el Parlament de Cataluña quien haga la declaración».

«Josep Borrell ha dejado a Ferreras callado. Todavía hay políticos con la cabeza amueblada y no cae en vuestras trampas», decía otro usuario.