Publicidad

Josep Borrell asegura que los inmigrantes son necesarios porque los españoles no tienen capacidad de procrear

Borrell atendió a la prensa este lunes.

Publicidad

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, se reunió este lunes con Ayman Safadi, ministro de Asuntos Exteriores de Jordania.

El socialista negó que España se esté enfrentando a una llegada masiva de inmigrantes, defendiendo que «el continente europeo necesita savia nueva para compensar su baja natalidad».

Publicidad
Publicidad

Tras reunirse con su homólogo jordano, Ayman Safadi, Borrell dijo: «Banalizamos la palabra ‘masivo’. Habría que medir las cosas en sus justos términos».

Publicidad

«A la opinión pública le impacta y le produce miedo el carácter desordenado de la inmigración, pero lo cierto es que 600 personas no son masivas comparadas con el millón trescientos mil refugiados sirios que actualmente acoge Jordania», continuó.

«No digo que que no haya que considerar esas cifras pero estamos hablando, en lo que va de año, de 20.000 inmigrantes, para un país de más de 40 millones de habitantes. Eso no es inmigración masiva», añadió.

Publicidad

Además, Josep Borrell insinuó que los españoles no saben procrearse y defiende que es necesario que la inmigración sea la responsable de hacer aumentar la natalidad, en vez de proponer ayudas para las familias: «La evolución demográfica en Europa demuestra que salvo que queramos convertirnos poco a poco en un continente de ancianos, necesitamos savia nueva. La verdad es que no parece que esta savia nueva provenga de nuestra capacidad de procreación«.

Publicidad

Claro y decidido con la información que publica. Es una de esas personas que le da igual las críticas. Él siempre informará de lo que deba informar aunque moleste a alguien.