José Luis Ábalos deberá responder ante la Justicia: será denunciado por prevaricación tras presionar a la Policía

José Luis Ábalos será denunciado

José Luis Ábalos será denunciado por «prevaricación administrativa» y tendrá que responder ante la Justicia.

El ministro de Transportes, según informa Periodista Digital, se enfrentará a una denuncia después de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hayan reconocido presiones por su parte para borrar las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Publicidad
Publicidad

Tras las diligencias interpuestas por PP y VOX, el Partido Laócrata tomará medidas legales contra José Luis Ábalos por «la presunta comisión de un delito de prevaricación tipificado en el artículo 404 del Código Penal».

Así lo ha confirmado Sergio Cebolla de Ávila, líder del partido que denunciará a Ábalos: «Al menos que exista una orden explícita, las grabaciones externas son eliminadas a los siete días, mientras que aquellas que son tomadas en el interior se borran a los 15 días. A pesar de que no ha habido una orden directa de destruir las grabaciones, sí existen un gran control sobre el material y presiones para que se borren en cuánto sea posible».

En la querella en cuestión se solicita que se aseguren y custodien las grabaciones de todas las cámaras de seguridad junto a los planes de vuelos y registros del avión donde llegó a España Delcy Rodríguez, número dos de Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre