José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, insulta a los cazadores: “Tienen un instinto primitivo”

El nuevo ministro de Cultura y Deporte rechaza la caza.

Publicidad

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, no ha dudado en faltar al respeto a los cazadores al denominar la caza como “un instinto primitivo”.

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, que debería considerar la caza como parte de la tradición de nuestro país e incluso como parte de la solución para el exceso de ciertas especies, no dudó en insultar a la caza y a los cazadores durante la presentación de Capital Animal.

Publicidad
Publicidad

En aquella conferencia, José Guirao afirmó que la sociedad debe comenzar a considerar “a los animales iguales al ser humano en inteligencia, sensibilidad, y derecho a la vida”.

Durante los minutos en los que habla, José Guirao considera que la caza es un “instinto primitivo”, que debe ser “cambiado”: “Es necesario que trabajemos en un cambio antropológico”.

Además, José Guirao cree que los cazadores se equivocan al afirmar que hay “superpoblación” y al defender que hay animales “que matar”: “También hay superpoblación humana y nadie ha planteado que hay que eliminar a una parte de la población para que esto sea viable”.

Sabiendo de estas declaraciones, es muy probable que José Guirao también se muestre en contra de la tauromaquia, una tradición que también era rechazada por Màxim Huerta, recién dimitido ministro de Cultura y Deportes.

Publicidad

1 Comentario

  1. Los cazadores y los taurinos se les acabó el reinado, desde ese ministerio se acabará toda la maña que hizo el PP, lo primero será acabar con eso de que las Corridas de toros son patrimonio inmaterial y de ahí caerán como piedra en precipicio, y con eso que lela Unión Europea en Octubre reiterar las no subvenciones al ganado de lidia, pues se les acabó la reta.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad