José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, insulta a los cazadores: “Tienen un instinto primitivo”

El nuevo ministro de Cultura y Deporte rechaza la caza.

Publicidad

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, no ha dudado en faltar al respeto a los cazadores al denominar la caza como “un instinto primitivo”.

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, que debería considerar la caza como parte de la tradición de nuestro país e incluso como parte de la solución para el exceso de ciertas especies, no dudó en insultar a la caza y a los cazadores durante la presentación de Capital Animal.

Publicidad

En aquella conferencia, José Guirao afirmó que la sociedad debe comenzar a considerar “a los animales iguales al ser humano en inteligencia, sensibilidad, y derecho a la vida”.

Publicidad

Durante los minutos en los que habla, José Guirao considera que la caza es un “instinto primitivo”, que debe ser “cambiado”: “Es necesario que trabajemos en un cambio antropológico”.

Publicidad

Además, José Guirao cree que los cazadores se equivocan al afirmar que hay “superpoblación” y al defender que hay animales “que matar”: “También hay superpoblación humana y nadie ha planteado que hay que eliminar a una parte de la población para que esto sea viable”.

Sabiendo de estas declaraciones, es muy probable que José Guirao también se muestre en contra de la tauromaquia, una tradición que también era rechazada por Màxim Huerta, recién dimitido ministro de Cultura y Deportes.

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.