Jorge Rodríguez, presidente socialista de la Diputación de Valencia, presenta su dimisión

Jorge Rodríguez, presidente socialista de la Diputación de Valencia, ha presentado este lunes su dimisión al haber sido detenido e investigado por malversación y prevaricación en la operación Alquería, aunque seguirá siendo el alcalde de Ontinyent.

Fuentes cercanas a Rodríguez, que ya ha sido suspendido de militancia en el PSOE y como portavoz del PSPV, han confirmado que el propio socialista concederá una rueda de prensa para explica su decisión.

Jorge Rodríguez ha sido presionado por parte del president de la Generalitat del PSPV-PSOE, Ximo Puig, con el que se reunió este fin de semana, junto a Gabriela Bravo, consellera de Justicia y la directora general de Vivienda y secretaria general del PSPV en la localidad valenciana.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia coordinó el pasado miércoles la operación contra Jorge Rodríguez. La causa fue abierta por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo de 2018, después de que la Fiscalía Anticorrupción de Valencia interpusiera una denuncia que motivó las investigaciones de las irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antes conocida como Imelsa.

Agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), practicaron registros en la Diputación de Valencia, en las dos sedes del Ayuntamiento de Ontinyent y en la sede social de Divalterra. 

En el marco de la ‘operación Alquería’, también se autorizó registros en las viviendas del presidente de la Diputación y portavoz de la Ejecutiva nacional del PSPV-PSOE.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares