Aunque para algunos sea precipitado sacar conclusiones sobre el futuro de ‘Cuentos chinos’, el nuevo espacio de Jorge Javier Vázquez en Telecinco, las audiencias que ha ido sumando en los tres primeros programas permiten saber que el futuro que tiene es muy oscuro, tirando a negro.
‘Cuentos chinos’ arrancó su andadura el pasado lunes. La expectación generada era notable, con un Jorge Javier Vázquez deseando superar a su gran rival de la misma franja horaria, ‘El Hormiguero’. Pero el presentador catalán se dio de bruces con la realidad. El estreno fue mediocre tirando a malo, con una cuota de sólo el 9,4% y 1.240.000 espectadores.
El propio Jorge Javier reconoció en sus redes sociales que habían faltado «cientos de miles» de espectadores y es por eso por lanzó un mensaje para que sí viesen el segundo programa. Llegó el martes y de nuevo pinchazo. Los espectadores no solamente pasaron de ver el programa, sino que 300.000 de los que sí vieron el estreno, decidieron elegir otra opción televisiva. La audiencia pasó de 1.240.000 a 940.000 seguidores.
Y ya este miércoles, con un programa en el que el propio Jorge Javier recurrió a su madre para tratar de atraer la atención de los espectadores, se confirmó el gran descalabro de ‘Cuentos chinos’. La audiencia se desplomó hasta los 828.000 espectadores y un espantoso 6,8% de cuota.
A pesar de la gran apuesta que Telecinco ha realizado con el programa de Jorge Javier, todo hace indicar que los ridículos datos de audiencia pueden llevar a la cadena a tomar una decisión que hace temblar al propio presentador: la cancelación de ‘Cuentos chinos’. La semana que viene será clave para saber si el programa del ‘rey de la telebasura’ puede tener futuro en el canal de Mediaset.