Jordi Sànchez seguirá escuchando gritos de ‘Viva España’ en Soto del Real tras ver rechazada su petición de traslado a Cataluña

Jordi Sànchez, ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana tras renunciar a su cargo para poder ser el número dos en la lista electoral de Carles Puigdemont, ha visto como Instituciones Penitenciarias ha rechazado su petición de ser trasladado a la cárcel catalana de Quatre Camins, de La Roca del Vallès, en Barcelona.

Sànchez, quien este jueves cumplió un mes de prisión preventiva en la cárcel madrileña de Soto del Real tras la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, seguirá pasando sus días en ella.

En la resolución publicada este viernes, el secretario general de Instituciones Penitenciarias argumenta que su encarcelamiento en la prisión de Soto del Real «facilita, habida cuenta de su reciente ingreso, las prácticas de cuantas dilgencias» pueda acordar la Audiencia Nacional.

Los abogados del ex líder de la ANC, pedían a Instituciones Penitenciarias el cambio a la prisión catalana argumentando el arraigo familiar el Sànchez, la proximidad de su abogado y su disposición a acudir a todos los llamamientos judiciales.

Con esta decisión, Jordi Sànchez seguirá escuchando a diario los gritos de ‘Viva España’ que los presos gitanos no han dejado de gritarle desde que se chivó a un funcionario por los insultos que recibía por su rechazo a todo lo español.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares