Jordi Évole: «No difundamos el odio de los que odian»

Jordi Évole, presentador de La Sexta, hizo uso de Twitter para mandar un mensaje de respeto hacia todos los marroquíes y musulmanes: No difundamos el odio de los que odian. Creo que hoy no toca eso. Somos más. Muchos más. Solidaridad, respeto, rigor».

El popular presentador fue duramente criticado por su mensaje pidiendo respeto: «Mientras seguid trayéndolos con los barcos. Así es como se esconden los asesinos estos».

«Lo que no toca es tu puto mensaje hoy. Eso sí que no toca», decía otro usuario.

«Claro que sí, abraza a un terrorista, pobres…», ironizaba una mujer.

Otros usuarios le recordaban que no es odio lo que se siente, sino dolor: «¿Odio? Esto no es odio Jordi. ¡¡¡Es dolor!!!».

No es la primera vez que trabajadores relacionados con La Sexta envían mensajes desafortunados en los momentos menos propicios.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

9 COMENTARIOS

  1. Parece que no entendéis lo que quiere decir o que simplemente no os da el cerebro para más…. Lo que está pidiendo es que no difundan fotos ni vídeos del atentado (el odio de los terroristas) que al fin y a la postre es lo que quieren, publicidad de sus actos infames.
    Pero pensad lo que queráis…

  2. Ante todo, el sentido de “poner la otra mejilla” debe entenderse en el contexto del discurso de la Montaña en que Jesucristo reforma la “ley del talión” (cf. Mt 5,38-42)

    Jesucristo toma por tema la ley del talión, que se hallaba formulada en la ley judía: “habéis oído –en las lecturas y explicaciones sinagogales– que se dijo (a los antiguos): ojo por ojo y diente por diente”
    Pero la doctrina que Cristo enseña va a deducirse y es expresada en forma de fuerte y contrastes paradójicos, por lo que no se pueden tomar al pie de la letra.
    La doctrina católica está expuesta en el Catecismo nn. 2263-2267:

    “La legítima defensa de las personas y las sociedades no es una excepción a la prohibición de la muerte del inocente que constituye el homicidio voluntario. ‘La acción de defenderse puede entrañar un doble efecto: el uno es la conservación de la propia vida; el otro, la muerte del agresor… solamente es querido el uno; el otro, no’ (Santo Tomás de Aquino).

    El amor a sí mismo constituye un principio fundamental de la moralidad. Es, por tanto, legítimo hacer respetar el propio derecho a la vida. El que defiende su vida no es culpable de homicidio, incluso cuando se ve obligado a asestar a su agresor un golpe mortal: ‘Si para defenderse se ejerce una violencia mayor que la necesaria, se trataría de una acción ilícita. Pero si se rechaza la violencia en forma mesurada, la acción sería lícita… y no es necesario para la salvación que se omita este acto de protección mesurada a fin de evitar matar al otro, pues es mayor la obligación que se tiene de velar por la propia vida que por la de otro’ (Santo Tomás de Aquino).

  3. Eso, si lo dijera un cristiano, me lo creería, pero un imbécil que es un pagado para hacer creer que hay disidencia. bah!!!!

  4. Lo que a lo mejor quiere decir este es que nosotros somos los culpables del odio, o que el odio con amor se mata. Si, pero ellos matan con furgonetas y con odio.

  5. Se lo entiende demasiado bien al mierda este. Al que no le da la neurona para más es a ti. NO difundamos nada, porque así en un mes se habrá olvidado todo y ya. Eso es lo que queréis los podemitas y los pijoprogres. Lavaros las manos, porque el asunto os quema y, así, de aquí a un mes aquí no ha pasado nada. Pues, no. La sociedad debe saber de que son capaces estos hijos de la gran puta para que exista un rechazo social tal que se les pasen las ganas de venir a vivir aquí del cuento y darnos las gracias de esa forma. Por si te falla la memoria, este país tardó ocho siglos en recuperar su soberanía y los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla.

  6. Este impresentable, Ana Pastor y su marido Antonio Garcia Ferreras del programa «Al rojo vivo» son de Podemos hasta las trancas. Y solo dan noticias según sus intereses.Son una vergüenza para el periodismo, por partidistas y embaucadores, sin decir claramente de que lado están , al de al Rojo vivo s ele pillo comiendo con Iglesias… y a este Evole..también, pero ocultan su unión.Son amigos de la CUP. Y Evole, esta demostrando tener muy poca sensibilidad como han dicho aquí , si le tocara a un miembro de su familia seguro que otra cosa diría.Pero los que se juntan con Otegi no pueden pensar de otra forma.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares