El histórico exdirigente del PSOE, Joaquín Leguina, ha vuelto a la carga contra Pedro Sánchez y el Partido Socialista actual. En una entrevista en el diario El Debate, el que fuera expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, se ha enfrentado al actual presidente del Gobierno en funciones por estar dispuesto a cualquier cosa con tal de volver a la Moncloa.
Preguntado por la posibilidad de que el PSOE de Pedro Sánchez pueda acceder a cumplir las exigencias de Puigdemont sobre la amnistía, Leguina se muestra muy duro: «Me parece una bajada de pantalones impresentable. Todo para volver a estar en la Moncloa».
«¿Cómo es posible que estos señores que deben tener poco más del 1 % de los votos condicionen toda la política nacional? Pero por favor. Hay miles de fórmulas distintas, todas ellas contando con el señor Feijóo y su partido, que es el Partido Popular», responde Leguina.
Además, Leguina acusa a Pedro Sánchez de haber «invadido» el Tribunal Constitucional. «Me parece un peligro», afirma tras explicar cómo el PSOE ha reclamado el recuento de votos en la Comunidad de Madrid, acudiendo a la Junta Electoral Central, al Tribunal Supremo y posteriormente al Tribunal Constitucional, donde «la ponente es una señora que ha trabajado a las órdenes de Pedro Sánchez».
Leguina, que explica que es «muy partidario del felipismo», reconoce que «no sabe» qué significa ser socialista desde que Pedro Sánchez está al frente: «La llegada en segunda instancia de Pedro Sánchez a la secretaría general ha sido mortal, porque en un partido político es importante la discusión y el intercambio de ideas, y él ha acabado con eso».