Joan Tardà y Xavier Domènech consideran que introducir el castellano en las escuelas catalanas «hace daño a Cataluña»

Joan Tardà, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados y Xavier Domènech, secretario general de Barcelona en Comú, no han dudado en criticar a través de Twitter la posibilidad de que el Gobierno introduzca la opción de elegir el castellano como lengua vehicular para aquellos estudiantes que quieran.

El independentista republicano, Joan Tardà, cree que introducir el castellano en la escuela catalana «hace daño a Cataluña», quedando claro que se olvida de los cientos de miles de padres que preferirían que sus hijos dieran clase en castellano y no en catalán, como ocurre en la actualidad.

«Si el Gobierno español aprovecha el 155 para dinamitar la inmersión lingüística, quedará claro su mala fe y la voluntad de seguir haciendo daño en Cataluña, así como nuestra irresponsabilidad de no haber hecho un Govern republicano aún. ¡Govern ya!», ha escrito a través de Twitter.

Por su parte, el podemita Xavier Domènech, también ha criticado que el PP esté pensando en introducir la posibilidad de que el castellano sea una lengua vehicular en Cataluña: «Con cuatro diputados en Cataluña y ya comienza la intervención en el modelo educativo. La prioridad debe ser la de defender el autogobierno, no quién lo preside».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares