Joan Tardà sobre el traslado de los bienes de Sijena: «Pretenden humillar a Cataluña»

Joan Tardà, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, acudió este lunes a las afuera del Museo de Lleida junto a decenas de independentistas, en su mayoría miembros radicales de la CUP y Arran, para asegurar que «pretenden humillar a Lleida y a toda Cataluña» con el traslado de los bienes de Sijena.

La Guardia Civil comenzó de madrugada el traslado de las obras de Sijena y Tardà, que estuvo presente desde primera hora de la mañana, cargó de nuevo contra el Estado español y la Justicia por tomar esta decisión: «Estamos viviendo un auténtico atropello. España vuelve a demostrar que quiere humillarnos. No podemos permitir este atraco».

Carles Puigdemont, ex president de la Generalitat, también criticó el traslado de los bienes de Sijena a Aragón: «Con nocturnidad y utilizando a una policía militarizada, aprovechando un golpe de estado para expoliar Cataluña con absoluta impunidad».

Carles Riera, líder de la CUP para las elecciones del 21-D, dijo: «Es un saqueo. Nos están robando nuestras obras».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

  1. Esta visto que no hay solución con estos impresentables separatistas. Su máxima, mentir y tergiversar lo todo. Expoliadores los bienes de media España y los llevan a sus dominios y ahora resulta que para ellos es al revés. Hacerles acatar las órdenes judiciales es humillarlos, la guardia civil es para el baboso Puagdemont, como para los llanitos gibraltareños «una policía militarizada», etc. La máxima de estos sujetos no es lo mío es mío y lo de los demás a medias, no, es lo mío es mío y lo de los demás, también. La única solución es quitarles la nacionalidad y ponerlos en la primera frontera expulsando los como apátridas indeseables. Que se vayan todos a Bélgica con el cobarde ex presidente.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares