Joan Tardà también podría ser imputado al ser considerado clave en la preparación del 1-O por la Guardia Civil

Joan Tardà podría ser imputado por la Justicia española después de que la Guardia Civil lo haya señalado como figura clave en la organización del 1-O.

Según informa este miércoles OKDiario, el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, aparece en los informes de la Guardia Civil como figura clave junto a Marta Rovira, Josep María Jové o Carles Viver Pi i Sunyer, por lo que también podría ser imputado y encarcelado si la Justicia lo creyera necesario.

Joan Tardà participó en una reunión que se celebró el 21 de diciembre de 2015 y que tuvo como objetivo organizar la «Hoja de ruta» para llevar a cabo la independencia de Cataluña.

Los agentes de la Benemérita dejan claro que en esas reuniones se organizaban para debatir los mecanismos de ruptura y vulneración de la Constitución.

La reuniones fueron de menos a más, algunas de ellas sin la presencia de Tardà. Otra de las importantes tuvo lugar el 23 de febrero de 2016, en esta acudieron Turull, Oriol Junqueras y Artur Mas y según el informe de la Guardia Civil se puede leer que su objetivo fue «repasar los pasos a seguir de las fases y secuencias, leyes de transitoriedad jurídica y país constituyente, declaración de independencia, elecciones constituyentes o referéndum constituyente, proclamación».

Con estos informes presentados por la Guardia Civil a la Justicia española, queda claro participó activamente en el intento de independencia de Cataluña.

Además, la Guardia Civil también recoge que el portavoz de ERC en el Congreso estuvo presente en el acoso a los agentes de la Benemérita en el Departamento de Economía.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares