Joan Tardà confirma que Pedro Sánchez cederá ante los independentistas: «Confiamos en poder negociar la República»

El independentismo está de celebración. La moción de censura de Pedro Sánchez, que se votará este viernes y saldrá adelante, permitirá que con el nuevo presidente socialista que los independentistas puedan conseguir todo lo que pidan.

Joan Tardà, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, fue entrevistado este viernes en el programa ‘El Matí’ de Catalunya Ràdio.

El independentista, confirmó lo que ya se sabía, que Pedro Sánchez está abierto no solamente al diálogo, sino también a la negociación: «Esperamos que se pueda pasar del diálogo a la negociación».

«El Reino de España tiene que asumir que las relaciones con Cataluña tienen que ser bilaterales», insistió Tardà.

Pero no fue el único independentista que celebró que Mariano Rajoy vaya a ser presidente del Gobierno. Artur Mas, ex presidente de la Generalitat, reconoció: «Estoy contento con que echen a Mariano Rajoy. A ver si con el nuevo Gobierno hay posibilidad de hablar».

Sobre el apoyo a la moción de censura, Mas dijo: «Hubo conversaciones de Pascal con los diputados de Madrid, esta decisión de votar a favor de la moción se ha tomado entre todos».

Marta Pascal también confirmó haber comenzado a negociar la problemática independentista con Pedro Sánchez: «Hemos hecho un planteamiento muy serio a Sánchez, resolver los conflictos con política».

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares