Jerónimo Fernández pone a parir a RTVE tras ser despedido: «Es un instrumento político a las órdenes de PSOE y Podemos»

La ‘nueva’ RTVE, controlada por Podemos y PSOE, sigue con la purga de profesionales. Este jueves se ha conocido el despido de Jerónimo Fernández, que desde el año pasado presentaba el informativo del mediodía.

Este presentador, que esta semana estuvo presentando el telediario territorial de Madrid, pero fue el martes 28, según informa ‘El Confidencial Digital’, desde RTVE, cinco minutos antes de que comenzara a presentar una nueva edición del Telediario, le informaran de su despido.

Inma Gómez-Lobe, nueva editora del Telediario Matinal, le dijo: «Decirte que voy a contar con todo el mundo menos contigo».

Sin respeto alguno, la profesional colocada por Podemos y PSOE, le anunció delante de todos, cámaras, editores y técnicos, presenciaron la escena sin saber qué cara poner.

Este despido provocó que el propio Fernández, a través de su cuenta de Instagram, haya hablado muy claro de la situación que se vive actualmente en RTVE: «Cierro etapa en TVE. El nuevo equipo de informativos ha prescindido de mí. Y con qué formas… Aquellos que iban de ‘independientes’ han arrasado con todo y los que defendían una ‘RTVE de todos’ la han convertido en SUYA. El ‘Consejo de Informativos’, un instrumento sindical y político, a las órdenes del PSOE y Podemos es quien manda hoy en RTVE. Ha hecho la mayor ‘purga de profesionales’ en la historia de esta ‘casa'».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares