Iván Espinosa vapulea al digital progre ‘eldiario.es’ tras atacarle con ‘fake news’: «Es el día de producir basura en el basurero»

Desde que arrancó el martes el juicio del 1-O, los medios de extrema izquierda han aumentado sus ataques contra VOX. El partido presidido por Santiago Abascal va a jugar un papel clave en el juicio del proces al tener el papel de acusación popular.

 

Este protagonismo de VOX no ha gustado nada a los medios afines a la izquierda más radical, entre ellos al digital de Ignacio Escolar, ‘ElDiario.es’. Desde el diario vinculado a la extrema izquierda han atacado a Iván Espinosa, vicesecretario de VOX y que el martes dio una lección de buena preparación ofreciendo dos discursos en inglés y francés ante los medios de comunicación internacionales que se encontraban a las puertas del Tribunal Supremo.

En ‘ElDiario.es’ aseguran que «el dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros ha sido socio en negocios inmobiliarios de condenados por la Gürtel y por delito fiscal».

«El vicesecretario de la formación de extrema derecha fue socio de un condenado por evasión fiscal, Andrés Guillamot, en los fondos Varsovia, dedicados a la inversión inmobiliaria en Polonia», informan.

Iván Espinosa desmonta la noticia de ‘eldiario.es’

Pero el propio Iván Espinosa, a través de su Twitter, ha dejado claro que lo publicado por el diario digital del ‘progre’ Ignacio Escolar es totalmente falso: «¡Bueno! Pues parece que hoy es el día de producir basura en el basurero que es ‘eldiario.es’, ese soporte del golpismo separatista. Ante el arrollador comienzo de los servicios jurídicos de VOX en el juicio a los delincuentes que ellos apoyan, toca maniobra de distracción», comienza diciendo.

«Hoy se despachan con un artículo al parecer para atacarme a mí, aduciendo que dos personas con las que yo estuve relacionado posteriormente tuvieron problemas con la justicia por temas fiscales. Repito por si no se entiende: que tuvieron problemas después de mi relación con ellos», explica.

Iván Espinosa califica el artículo de «fake news de becario con acceso a Google y al Registro Mercantil». «Enhorabuena por ese ‘periodismo de investigación'», ironiza.

Tras ello, explica lo que realmente ocurrió, desmontando al cien por cien la información publicada por el diario de Escolar: «Empecé mi carrera trabajando por cuenta ajena, siempre en grandes firmas, y bien pagado; muchas horas pero responsabilidad limitada, y como es lógico también libertad limitada. A partir de junio del 2000 decidí arrancar por mi cuenta. Monté una startup. Os lo resumo: me fue mal».

«Tan mal, que lo perdí todo. Todo menos las deudas en las que me había metido. A finales de 2001 estaba recién casado, recién hipotecado, mi mujer recién embarazada, y yo recién quebrado. Los que arriesgaron su dinero conmigo también perdieron toda su inversión», explica.

Iván Espinosa deja claro que él y su mujer, Rocío Monasterio, lucharon por salir adelante juntos, agachando la cabeza y trabajando más duro. Cualquier autónomo se sentirá identificado con nuestra historia: mucho esfuerzo, mucho riesgo y muchas deudas».

El vicesecretario de VOX explica que tras recuperarse «llegó la crsis», lo que le obligó a irse entre 2006 y 2013 a trabajar a Polonia. «Fueron años de madrugar los lunes a las 04:00 para coger el vuelo a Varsovia de las 06:00. De pasar la semana a -20ºC y regresar los viernes por la noche. De adaptarse, de aprender», asegura.

«Así que lo siento por los que intentan caricaturizar sin éxito. Las cosas no me han venido dadas. Me ha tocado currar. A veces me ha ido mal, incluso muy mal. Y algunas personas que he conocido en mi vida han tenido problemas mayores. De todo ello he aprendido, y estoy orgulloso», afirma Iván Espinosa.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares