Iván Espinosa recuerda el pasado de Gonzalo Boye: «Es el colaborador de ETA condenado por el secuestro de Emiliano Revilla»

Iván Espinosa ha hablado muy claro sobre Gonzalo Boye

Iván Espinosa, uno de los hombres fuerte de VOX, ha querido aprovechar el registro tanto del despacho profesional de Gonzalo Boye, conocido sobre todo por ser el abogado de Carles Puigdemont, como de su vivienda, para recordar el pasado del defensor del separatismo.

Gonzalo Boye, que fue condenado a 14 años de prisión por colaborar con ETA en el secuestro Emiliano Revilla, también fue socio fundador de ‘eldiario.es’, dirigido por Ignacio Escolar y actualmente uno de los medios de extrema izquierda con más influencia en el día a día.

Publicidad
Publicidad

Iván Espinosa, ha querido recordar que no hay que referirse a Gonzalo Boye como el abogado de Puigdemont, sino como colaborador de ETA: «No es ‘el abogado de Puigdemont’, es el colaborador de ETA condenado por el secuestro de Emiliano Revilla. ‘La Policía registra el domicilio de Gonzalo Boye, el abogado de Puigdemont, por blanqueo de dinero del narcotráfico'», ha dicho Iván Espinosa.

Publicidad

Registros en su despacho y vivienda por blanquear dinero del narcotráfico

Ha sido este lunes cuando tanto el despacho profesional de Gonzalo Boye como su vivienda han sido registradas en una operación dirigida por María Tardón, jueza de la Audiencia Nacional.

La causa está secreta y pese a que no hay confirmación oficial de la proveniencia de los fondos del narcotráfico supuestamente blanqueados, Boye ha sido el abogado de uno de los grandes capos de la droga en España, José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, por lo que no sería una locura pensar que la Justicia puede encontrar pruebas que lo relacionen con ese supuesto blanqueamiento.