Iván Espinosa de los Monteros ha querido enviar un mensaje para contrarrestar las diferentes informaciones publicadas por diversos medios de comunicación que hablan de una «grave crisis» en VOX.
Son muchos los periodistas que han señalado en los últimos días, desde que se conoció la renuncia de Iván Espinosa como miembro de VOX, que el partido liderado por Santiago Abascal ha quedado herido de muerte, una afirmación que el propio Iván Espinosa de los Monteros se niega a aceptar.
En su discurso de adiós, que dio el pasado martes en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa dejó varias frases que dejaban claro que confía plenamente en el futuro del partido. «A todos nuestros votantes, militantes, simpatizantes… por favor, mantened el buen ánimo. La misión merece la pena…», dijo Espinosa de los Monteros. Otra de las frases más destacadas fue su deseo de ver «más pronto que tarde» a Santiago Abascal en La Moncloa.
Pese a ello, son muchos los periodistas y analistas políticos que siguen afirmando que la salida de Espinosa de los Monteros se traducirá en una sangría de votos para VOX, y es por eso por lo que el ex portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados ha querido callar esas afirmaciones con un nuevo mensaje en su perfil oficial de Twitter. «VOX sigue adelante», ha dicho este jueves 10 de agosto con un tuit que ha servido para levantar la moral de los votantes de VOX, que ven marchar a uno de los políticos más preparados del partido.
Nuevo portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados
Tras anunciar su marcha, VOX tiene la obligación de buscar un nuevo portavoz de su Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados. Aunque de momento no hay ningún nombre confirmado, fuentes cercanas a la formación política hablan de dos nombres: José María Figaredo e Ignacio Hoces. El primero ya fue elegido secretario general del GP VOX en el Congreso tras la salida de Macarena Olona en mayo de 2022, cuando la abogada del Estado abandonó la Cámara Baja para ser la candidata a las elecciones andaluzas, mientras que el segundo, a pesar de no tener cargo político, ha ido ganando peso a nivel interno, siendo vicesecretario de Institucional y tomando decisiones de gran peso en la dirección del partido.