Italia ya rechaza la llegada de inmigrantes ilegales: Salvini no autoriza el desembarco de 629 inmigrantes

Italia se niega a acoger más inmigrantes.

Mateo Salvini, ministro de Interior de Italia, ha rechazado este domingo la entrada de 629 inmigrantes, enviándolos a Malta, ya que el país transalpino se «niega a acoger más inmigrantes ilegales».

Italia dio la orden de no permitir el desembarco del barco de la ONG Sos Méditerranée, que llevaba a bordo casi 700 inmigrantes ilegales.

Publicidad

Varios medios locales italianos han informado que Italia ha enviado una carta urgente a las autoridades maltesas en la que se asegura que el barco de Sos Méditerranée, con personal de Médicos sin Fronteras, está a 43 millas de Malta.

Publicidad

«Una ONG que bate una bandera holandesa o alemana pasa delante de Malta saludando y llega a Italia. Esto no va a volver a pasar», aseguró Salvini.

Publicidad

Además, a través de su cuenta de Twitter, Matteo Salvini subió un contundente tuit en el que decía: «Cerramos los puertos».

Según informa el diario ‘Malta Today’, un portavoz del Gobierno maltés ha asegurado que Malta no es la autoridad coordinadora y no tiene competencia en este caso».

Tras ganar las elecciones generales y formar Gobierno junto al partido Movimiento 5 Estrellas, Italia ha confirmado que llevará a cabo la deportación de 500.000 inmigrantes ilegales, a una media de 300 inmigrantes diarios.