Italia y Polonia se reunirán para formar un frente contra la inmigración ilegal y proteger toda Europa

Italia y Polonia piensan en la seguridad de toda Europa.

Publicidad

Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, se reunirá en los próximos días con Jaroslaw Kaczýnski, presidente de partido de Ley y Justicia, partido que actualmente gobierna Polonia.

El objetivo de Italia y de Polonia es el de llegar a un pacto y formar un frente contra la llegada de inmigrantes ilegales, dando importancia a la seguridad de ambos países y de toda Europa.

Publicidad

Salvini y el líder conservador polaco se reunirán el próximo 9 de enero en Varsovia con el objetivo de formar una alianza entre la Lega Norte y el partido de Ley y Justicia, así lo confirma la cadena polaca TVN24.

Publicidad

La portavoz del partido polaco, Beat Mazurek ha confirmado: “Los temas de los que se hablarán interesarán tanto a Polonia como a Italia”.

Publicidad

Esta visita será la primera que realizará Matteo Salvini de manera oficial desde que se convirtió en el primer ministro italiano el pasado año.

En los últimos meses, Salvini ha apostado por aplicar políticas contra la inmigración ilegal, unas políticas que han tenido un gran éxito y han sido aplaudidas por presidentes como Viktor Orbán. El líder húngaro calificó a Salvini de “héroe”.

En octubre, Salvini anunció que Marine Le Pen también formará parte de la alianza de cara a las elecciones europeas, una alianza que tiene como objetivo plantar cara a los actuales partidos que quieren permitir la llegada de inmigrantes ilegales y limitar la soberanía de los países.

Salvini también se ha reunido con el líder del Partido de la Libertad de Austria, Heinz-Christian Strache y en las próximas semanas también podría reunirse con Jimmie Akesson, los Demócratas de Suecia.

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.