Italia quiere hundir a las ONG que colaboran con la inmigración ilegal: Denunciará a Sea Watch

Italia sigue luchando contra la inmigración ilegal.

Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, ha confirmado que el Gobierno italiano está recopilando numerosas pruebas contra el capitán y los tripulantes de la embarcación Sea Watch 3, responsable de llevar a Sicilia 47 inmigrantes ilegales, quienes siguen sin tener el permiso de pisar territorio italiano.

«Tenemos elementos suficientes para demostrar que tanto el capitán como la tripulación del Sea Watch 3 pusieron en peligro la vida de los inmigrantes al desobedecer las instrucciones precisas hace unos días de desembarcarlos en el puerto más cercano y no en Italia», explicó Matteo Salvini este domingo.

Publicidad
Publicidad

«Las pruebas serán entregadas a las autoridades judiciales«, añadió acusando a las ONG de «protagonizar una batalla política usando a los inmigrantes».

Salvini insiste en que la ONG tuvo la oportunidad de dejar a los inmigrantes, en su mayoría africanos, en puertos de Libia, Túnez e incluso Malta.

Publicidad

Desde el Ministerio del Interior italiano han confirmado que se están recopilando todas las pruebas necesarias para tomar acciones legales contra la ONG: «Se están reuniendo diferentes elementos para evaluar si se presentarán cargos contra toda la tripulación de Sea Watch por favorecer la inmigración ilegal».

Además, Matteo Salvini ha insistido en que los Países Bajos o Alemania asuman la responsabilidad del buque, que está gestionado por la ONG alemana Sea Watch.

El ministro holandés de Inmigración, Mark Harbers, dijo este sábado que su país «no estaba obligado» a encontrar una solución, porque la embarcación Sea Watch 3 había actuado «por propia iniciativa».