Italia permitirá que los italianos puedan atacar a todo aquel que entre a robar en su vivienda

Publicidad

El Gobierno de Italia va a sacar adelante una ley para legitimar la defensa propia que será aprobada a finales de febrero, según ha anunciado el Ministro de Interior, Matteo Salvini. La ley introducirá normativas similares a las leyes estadounidenses de defensa del domicilio, donde prácticamente todo valdrá para defender tu hogar contra los intrusos.

Mucha gente se está preguntando cuando aprobará el Parlamento la Ley de Legítima Defensa después de años de debates“, argumentó Salvini. “Será a finales de febrero. La intención es proteger el sagrado derecho de legítima defensa de los buenos ciudadanos, dependientes, empresarios y granjeros“. “El trabajo de ladrón será un poco más difícil y un poco más arriesgado“.

Publicidad
Publicidad

La ley aún tendrá mucho camino por delante, ya que debe ser redactada con sumo cuidado para no ser declarada anticonstitucional, y los partidos de la oposición intentarán por todos los medios que sea así.

Publicidad

No obstante, lo único anticonstitucional que debería haber es la incapacidad de los ciudadanos de defender su hogar con las leyes actuales donde el criminal siempre es el beneficiado.

Esta nueva ley italiana llega después de que el país transalpino aprobará la nueva Ley de Seguridad, por la cual se reduce la cantidad de inmigrantes que podrán recibir el permiso de residencia y se aumenta el control sobre la inmigración ilegal.

Recordemos que desde que Matteo Salvini llegó a la política italiana, Italia ha visto reducido en más de un 80% la llegada de inmigrantes ilegales, sobre todo gracias a su medida de cerrar los puertos italianos a ONG como la catalana Open Arms.

Una persona que dice lo que piensa. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.