Italia pagará el abogado a aquellas personas que hieran o maten a un delincuente en legítima defensa

Así lo ha dicho Salvini.

Publicidad

Matteo Salvini no está por la labor de permitir que los italianos no estén seguros ni en sus propias casas. Por eso, el ministro del Interior italiano ha asegurado que el Estado pagará el servicio jurídico a aquellas personas que en legítima defensa hieran o maten a un delincuente.

¿Un ladrón entra en su casa, en su empresa o en su tienda y usted se defiende? Tendrá el derecho de hacerlo, sin ir a juicio durante tres años y mucho menos sin tener que pagar nada de su bolsillo“, dijo Matteo Salvini a través de las redes sociales. “El Estado cubrirá los gastos legales de aquellos italianos que se defiendan a sí mismos de un delincuente y sus familiares no podrán solicitar un solo euro de compensación. ¡Basta ya! A los ladrones compensación ninguna”, añadió.

Publicidad
Publicidad

El proyecto de ley fue presentado la semana pasada y defiende que todo italiano tiene derecho a la legítima defensa.

El objetivo de la Liga no es buscar despenalizar las armas, pero sí ha lograr que se reconozca “siempre” la proporcionalidad entre ataque y defensa. Por lo tanto ya no será discreción de un juez como sucedía en todas las normativas anteriores.

“Sabemos que hay muchos delitos que no son denunciados, hay una sensación de impunidad. Hasta ahora el Estado no ha lograd prevenir que intrusos irrumpan en el interior de las casas o de los negocios y eso va a cambiar. El Estado debería ser quien proteja, pero si no puede, entre ciudadanos de bien y malhechores, nosotros escogemos a los primeros”, explican desde la formación de Salvini.

Publicidad

1 Comentario

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad