Italia inmoviliza el Open Arms tras detectar «anomalías graves»

El Open Arms no volverá a navegar durante una temporada

El Open Arms no volverá a navegar, al menos durante una buena temporada. La Guardia Costera ha anunciado este jueves, tras la revisión realizada al Open Arms, que la embarcación tiene «anomalías graves» que obligan a que sea inmovilizado de manera «inmediata».

Varios miembros de la Guardia Costera han pasado varias horas inspeccionando el Open Arms, que finalmente atracó en Lampedusa debido a una medida aprobada con carácter de urgencia por parte del fiscal.

Publicidad
Publicidad

La Guardia Costera ha explicado que se han detectado «una serie de anomalías graves relativas a la seguridad de la navegación, al respeto de la normativa en materia de protección del ámbito marino y al entrenamiento y familiaridad de la tripulación con los procedimientos de emergencia».

Publicidad

Estas anomalías han obligado al «cierre administrativo» del barco hasta que «las irregularidades técnicas y operativas» sean subsanadas.

Secuestro preventivo del Open Arms

Por su parte, el fiscal Luigi Patronaggio, ha solicitado este jueves al juez de instrucción de esta ciudad siciliana que confirme el secuestro preventivo del Open Arms, que se encuentra en Porto Empedocle tras desembarcar el martes en Lampedusa a los 83 inmigrantes ilegales que tenía a bordo.