Italia inmoviliza el barco español ‘Open Arms’, por fomentar la inmigración ilegal

Italia ha inmovilizado el barco español ‘Open Arms’, que fue protagonista de un reportaje emitido en el programa Salvados de Jordi Évole.

El fiscal de Catania ha ordenado la toma del buque de la ONG española ProActiva Open Arms, que lleva atracado desde el sábado en el puerto de Pozzallo, en Ragusa, donde se produjo el desembarco de 218 inmigrantes ilegales.

El barco de la ONG española huyó de una patrullera libia, negándose así a entregar a los inmigrantes que habían recogido de una patera.

La justicia italiana defiende que la ONG española es una de las responsables de promover la inmigración ilegal en Italia, habiendo participado en el tráfico de miles de inmigrantes ilegales.

Óscar Camps, fundador de la ONG, ha defendido el trabajo que desarrollan con los inmigrantes: «La hipótesis del crimen es una asociación criminal destinada a facilitar la inmigración ilegal porque nos hemos negado a entregar a la Guardia Costera libia las mujeres y niños que habíamos salvado, pero proteger la vida humana en el mar debería ser la máxima prioridad de todos los cuerpos civil o militar que se respete a sí mismo, llamado Guardia Costera, Salvamento Marítimo o Armada, estableciendo así el derecho del mar».

Pero en Italia, son miles los ciudadanos que han aplaudido esta decisión, puesto que tal y como demostraron las elecciones, en las que los partidos más votados fueron los antiinmigración, los italianos están hartos de la llegada masiva de inmigrantes.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

2 COMENTARIOS

  1. En Italia tienen la suerte de haberse decidido por unos gobernantes que han visto con claridad las orejas al.lobo y están dispuestos a tomar medidas, pese a la opinión de Merkel, Soros y todos sus peones, como esa ONG CATALANA cuyo barco ha sido retenido. Espero que no lo suelten y que sigan así. Inmigración ilegal, no. Inmigración regulada, si. Expulsión de todos los ilegales e inmdiata de quienes cometan cualquier delito. Bien por los italianos, para gilipollas ya estamos -de momento- los españoles.

  2. Se les llama inmigrantres, pero en realidad es infiltracion de personas indocumentadas, y a saber lo que esta entrando, nos estan violando a nuestras mujeres, se aprovechas de todos los servicios sociales, no respetan nuestras constumbres, ni nuestra religion, nos amenazan,insultan, todo les ofende, y por si fuera poco nos matan. España es un pais de BORREGOS,tenemos que aprender de Hungria y echarlos a todos fuera, España ya lo hizo una vez lo podemos hacer una segunda vez.FUERA MUSULMANES DE ESPAÑA..

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares