Italia entrena a los refugiados para que se integren: les obliga a cantar el himno y a realizar trabajos comunitarios

Así es la academia de los refugiados.

Italia no ve otra opción con los refugiados que hay en el país. La ciudad de Bérgamo, situada cerca de Milán, ha creado una ‘academia de entrenamiento’ para aquellos refugiados que están en el país y que no pueden ser deportados.

Pese a que el actual ministro del Interior, Matteo Salvini, ha logrado reducir casi al cien por cien la llegada de inmigrantes ilegales, son muchos los refugiados que siguen en el país.

Publicidad

Para que se integren correctamente se ha creado la primera ‘Academia de la Integración Gracias Bérgamo’.

Publicidad

Como si fuese un campo de entrenamiento militar, los refugiados deben cumplir unas normas «muy estrictas» para no ser expulsados: «Somos estudiantes del primer curso de la Academia de la Integración Gracias Bergamo», dicen los propios refugiados.

Tras gritar esa frase, rompen filas y de dos en dos entran en el comedor, donde dos de ellos sirven el desayuno.  Los ‘estudiantes’ son refugiados que participan en un curso que dura un año y que tiene como objetivo integrarlos en la sociedad italiana.

Son obligados a cantar el himno de Italia

Los participantes tienen que acudir a clases de italiano, además de realizar prácticas en empresas de la ciudad y realizar trabajos comunitarios con el fin de ayudar a la sociedad italiana. También son obligados a cantar el himno italiano.

Los participantes solamente pueden usar sus móviles durante dos horas al día y no pueden hablar otra lengua que sea el italiano. Tampoco pueden vestir la ropa que quieran, ya que tienen que llevar el uniforme que les dan en el centro.

Deben respetar todas las normas

Giorgio Gori, alcalde de Bergamo, ha explicado: «Esto no es una escuela para cualquiera. Los participantes deben respetar todas las normas de la academia y deben demostrar que quieren ayudar a Italia».

Aquellos refugiados e inmigrantes que quieran acceder al programa, tienen que superar un total de tres entrevistas en las que tienen demostrar saber algo de italiano, tener un mínimo de educación y la habilidad de respetar las normas.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre