Italia detendrá a Oscar Camps, fundador de Open Arms, si lleva inmigrantes ilegales a territorio italiano

Italia deja clara su postura

Italia no está por la labor de ceder ante las presiones de las ONG. El país transalpino ha anunciado este domingo que tras la detención de la capitán del ‘Sea Watch 3’ Carola Rackete por llevar 42 inmigrantes ilegales al país sin permiso.

La Policía italiana detenía  este sábado a la capitán alemana del ‘Sea Watch 3’, Carola Rackete, por atracar sin permiso el buque en el que llevaba más de 40 inmigrantes ilegales en el puerto de Lampedusa.

Publicidad
Publicidad

La embarcación alemana llevaba dos semanas esperando que algún país de la Unión Europea aceptara el barco y ante la negativa de aceptar la embarcación, finalmente ha atracado en la isla de Lampedusa.

Publicidad

Rackete logró entrar en el puerto fuerte a la presencia policial y según ha confirmado la televisión estatal RAI, Rackete ha sido detenida por «resistirse a un barco de guerra», un delito que puede ser castigado con una pena de 10 años de prisión.

Ahora, la ONG catalana, Open Arms, fundada por Oscar Camps, ha decidido plantar cara a Italia y llevará a Lampedusa un grupo de 40 inmigrantes ilegales que ha recogido en alta mar.

Oscar Camps  ha decidido  emprender un nuevo viaje desobedeciendo en todo momento el bloqueo que pesaba sobre la ONG catalana.

Ante ello, Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, ha dejado claro que el catalán correrá la misma suerte que la capitán alemana del Sea Watch 3. Será detenido acusado de favorecimiento de la inmigración ilegal y de violencia privada contra el Ministerio del Interior italiano.