Italia da una lección a los proinmigración ilegal: detiene a la capitán del ‘Sea-Watch 3’

Italia ha dejado claro que no piensa ceder ante la voluntad de los barcos de las ONG de seguir trayendo inmigrantes ilegales a Europa.

La Policía italiana ha detenido este sábado a la capitán alemana del ‘Sea Watch 3’, Carola Rackete, por atracar sin permiso el buque en el que llevaba más de 40 inmigrantes ilegales en el puerto de Lampedusa.

La embarcación alemana llevaba dos semanas esperando que algún país de la Unión Europea aceptara el barco y ante la negativa de aceptar la embarcación, finalmente ha atracado en la isla de Lampedusa.

Rackete logró entrar en el puerto fuerte a la presencia policial y según ha confirmado la televisión estatal RAI, Rackete ha sido detenida por «resistirse a un barco de guerra», un delito que puede ser castigado con una pena de 10 años de prisión.

La organización del Sea Watch 3 ha defendido a través de Twitter la actuación de la capitán: «En este momento el ‘Sea Watch 3’ está entrando en el puerto de Lampedusa. Han pasado casi 60 horas desde que declaramos el estado de emergencia. Nadie escuchó. Nadie asumió la responsabilidad. Una vez más, depende de nosotros, de la capitana Carola Rackete y su tripulación, llevar a las más de 40 personas que hay a bordo a un lugar seguro».

Salvini no piensa ceder

Por su parte, Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, ha dejado claro que Italia mantendrá sus puertos cerrados para frenar la llegada de inmigrantes ilegales y poner fin a las muertes en el mar.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares