Publicidad

Italia comenzará la expulsión de 500.000 inmigrantes con 300 deportaciones diarias

Los italianos votaron a favor de que Salvini expulse a 500.000 inmigrantes ilegales.

Publicidad

Mario Borguezio, político de la Liga y miembro del Parlamento Europeo, ha explicado este viernes los costes y el proceso de su ambicioso plan; deportar 500.000 inmigrantes.

En declaraciones a RTL, el político italiano ha hablado de las futuras políticas migratorias de Italia.

Publicidad

«Tenemos en mente deportar 300 inmigrantes todos los días», dijo ante el comentario del periodista de que deportar a todos los inmigrantes podría llevar a Italia años.

Publicidad

«Nadie explica el coste que tiene para Italia la llegada masiva de inmigrantes. Nos cuesta miles de millones de euros todos los años, mientras que la deportación de los inmigrantes ilegales nos costará unos pocos millones», ha asegurado Mario Borgueizo.

Publicidad

Sobre la posibilidad de que los países no quieran aceptar de vuelta la llegada de sus ciudadanos, Borgueizo aseguró: «La Unión Europea debe utilizar sus recursos financieros y militares contra Túnez y Libia de ser necesario».

«Estos países son los más problemáticos pese a que reciben un gran apoyo económico de la Unión Europea», ha añadido.

Publicidad

El país transalpino, tras la victoria de Matteo Salvini en las elecciones generales, vivirá una profunda transformación en sus políticas migratorias. Junto a la deportación de medio millón de inmigrantes, Salvini, ministro del Interior, anuncio ayudas exclusivamente para familias italianas.

Tengo 26 años. Vivo en Valladolid aunque soy de Barcelona. Cien por cien en contra del independentismo. Me gusta la música rock y mi pasión es contar la verdad tal y como es.

Publicidad

Contacto: redaccion@casoaislado.com