Italia ahorrará 400 millones de euros al año reduciendo las ayudas públicas a los inmigrantes

Así será la reducción de las ayudas públicas a inmigrantes.

Publicidad

Italia está decidido a ahorrar dinero recortando las ayudas que en la actualidad reciben diariamente los inmigrantes.

Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, quiere reducir casi a la mitad la ayuda actual que reciben los inmigrantes. Actualmente, los inmigrantes reciben 35 euros al día, pero Salvini quiere reducir la cifra hasta los 19 euros.

Publicidad

Según informa ‘Il Giornale’, esta cantidad se situaría entre las más bajas de Europa y permitiría que las arcas públicas de Italia se ahorrarán un total de 400 millones de euros en 2019, una cifra que aumentará hasta los 500 millones en 2020 y 600 millones los años siguientes.

Publicidad

Italia clasificará a los inmigrantes en dos grupos. En los que reciban permiso para quedarse en Italia y en el grupo de aquellos inmigrantes que no podrán seguir residiendo en Italia.

Publicidad

Los inmigrantes que reciban la condición de refugiados, tendrán más facilidades para optar a las ayudas públicas italianas.

La popularidad de Matteo Salvini sigue creciendo debido a su política antimigratoria. Italia ha conseguido reducir prácticamente a cero la llegada de inmigrantes ilegales, además de haber comenzado la expulsión de miles de inmigrantes.

El propio Salvini ha reconocido en numerosas ocasiones no querer permitir que los inmigrantes sean usados para aumentar la natalidad de Italia: “Nosotros preferimos trabajar en que las familias italianas tengan dos o tres hijos”.