Islamistas radicales amenazan con atacar las iglesias católicas de España y de toda Europa

El islam radical amenaza con atacar iglesias cristianas.

Los islamistas radicales están decididos a vengarse del ataque que un supremacista australiano protagonizó en Nueva Zelanda.

En total fallecieron 49 musulmanes en la ciudad neozelandesa de Christchurch en un ataque contra dos mezquitas.

Publicidad
Publicidad

Este ataque ha provocado que España y el resto de Europa haya reforzado la seguridad en los principales templos cristianos, puesto que los yihadistas han amenazado, a través de las redes sociales, con vengarse del ataque ocurrido en Nueva Zelanda.

Fuentes policiales han confirmado que islamistas radicales han amenazado con atacar iglesias cristianas, aunque reconocen que el terrorismo yihadismo es imprevisible, por lo que piden la colaboración ciudadana.

Publicidad

En caso de que alguien observe algo sospechoso, se pide que se comunique de manera inmediata a las Fuerzas de Seguridad.

En países como Francia, uno de los países más afectados por la presencia de islamistas radicales, se ha decidido proteger los templos religiosos. No hay que olvidar que el país galo ya ha sufrido diferentes ataques contra iglesias católicas.

El más grave ocurrió en 2016, cuando dos musulmanes, armados con cuchillos, fueron abatidos por la policía gala tras tomar cinco rehenes en una iglesia situada en Saint-Etienne-du-Rouvray.

En Normandia, Jacques Hamel, un cura de 86 años, fue degollado con un cuchillo en un atentado llevado a cabo por el Daesh.