Irene Montero hace el ridículo y se compara con Clara Campoamor por su «portavoza»

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, ha recibido numerosas críticas tras compararse con Clara Campoamor, la primera diputada en España, por su idea de hacer uso de «portavoza».

La podemita acudió este viernes al Programa de Ana Rosa, donde defendió por enésima vez el uso del término «portavoza» pese a ser del todo incorrecto.

«En las ruedas de prensa suelo desdoblar el lenguaje y dije lo de ‘portavoza’ de manera inconsciente», dijo Irene Montero, que más tarde comparó su metedura de pata con todod un ejemplo en la lucha por los derechos de las mujeres, Clara Campoamor: «A mis abuelas les sonaba muy raro cuando se empezó a utilizar juezas y a Clara Campoamor se la llamaba la diputado. El lenguaje evoluciona».

En las redes sociales, su comparación no ha pasado desapercibida: «Si Clara levantara la cabeza lloraría escuchando a Irene Montero. Da vergüenza».

Se muestra confiada con el futuro de Podemos

Sobre la situación actual de Podemos, Irene Montero se mostró positiva, asegurando que la formación morada tiene opciones de gobernar: «La España del 15-M tiene una base estable y seguimos teniendo posibilidades de gobernar. Las únicas encuestas que valen son los votos».

«Hemos hecho autocrítica y es evidente. En Cataluña hemos asumido el papel modesto que nos han dado los catalanes y catalanas. Para nosotros hablar de Cataluña ha sido siempre hablar de España», defendió.

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

1 COMENTARIO

  1. Es alucinante que una representante pública como ésta defienda el analfabetismo con semejante ahínco. Y encima se sentirá orgullosa de sus patadas al diccionario y todo.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares