Irene Montero podría sufrir un embargo de 18.000 euros, así lo informa el diario ABC este jueves. Tras haber pasado tres meses desde que la Sala Civil del Tribunal Supremo condenara a Irene Montero por llamar maltratador a Rafael Marcos, la expareja de María Sevilla, la ministra de Igualdad todavía no ha pagado la indemnización a la que fue condenada.
Irene Montero fue condenada a indemnizar al hombre con 18.000 euros, además de publicar en su cuenta de Twitter el encabezamiento y fallo de la sentencia, eliminar el tuit en el que compartió el vídeo del discurso en el que realizó estos ataques verbales y por último, publicar el encabezamiento y la parte dispositiva de la resolución en un periódico de tirada nacional. Todo ello por vulnerar el derecho al honor de Marcos.
Pero la dirigente de Podemos no ha ejecutado ninguna de esas cosas y por tanto, el embargo de los 18.000 euros podría producirse en breve si finalmente Irene Montero decide no pagar al hombre al que llamó maltratador. De momento, la defensa de Marcos ha solicitado que se lleve a cabo la averiguación patrimonial de la ministra de Igualdad, para proceder al embargo de bienes por el valor de la cantidad acordada en la condena.
Rafael Marcos no ha recibido condena alguna por maltrato ni abusos al menor, puesto que todas las denuncias contra él acabaron siendo archivadas, mientras que María Sevilla, presidenta de Infancia Libre indultada por el Gobierno tras la condena por el secuestro de su hijo, fue condenada a dos años y cuatro meses por el secuestro del menor.