¡Investigados por delito de odio! Ediles del PSC y ERC podrían ser condenados por delito de odio tras expulsar a los policías de los hoteles por el 1-O

Los políticos independentistas serán investigados por delito de odio.

Un juez ha decidido aceptar a trámite la qurella de la Fiscalía de Cataluña por delitos de odio de tres tenientes alcaldes de Pineda de Mar, en Barcelona.

Los ediles, del PSC y una concejal de ERC, además del jefe de la Policía Local, están siendo investigados por la expulsión de los agentes de la Policía Nacional que se alojaban en los hoteles por el 1-O.

Publicidad
Publicidad

Fuentes del ministerio público han confirmado, que el titular del juzgado de instrucción número 2 de Arenys de Mar ha admitido a trámite la querella interpuesta el fiscal de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona por la expulsión de los agentes de la Policía Nacional desplazados a Cataluña para evitar el referéndum ilegal del 1 de octubre de los hoteles en los que fueron hospedados.

Publicidad

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, aplaudió esta decisión de la justicia catalana: «Todo lo que sea perseguir estos delitos de odio bueno es. No hay que olvidar que los policías fueron acosados, perseguidos y se les impedía hacer vida normal por el simple hecho de ser agentes de policías».