Interpol advierte de que hay terroristas entre los inmigrantes ilegales que llegan a España procedentes del Norte de África

El terrorismo es uno de los mayores peligros de la inmigración ilegal.

Interpol

Por más que la izquierda se empeñe en afirmar que la inmigración ilegal no tiene ninguna consecuencia negativa para los intereses de los europeos y de los españoles, cada vez hay más datos que confirman todo lo contrario.

El último dato que desmonta la postura de los progres es el publicado por INTERPOL, que confirma que la inmigración ilegal masiva supone un problema de seguridad para España y para toda Europa.

Publicidad

La Organización Internacional de Policía Criminal, siendo la mayor organización de policía internacional, con 194 países miembros, ha confirmado con la Operación Neptuno II, que se realizó desde el 24 de julio hasta el 8 de septiembre, que la inmigración ilegal que llega procedente del Norte de África provoca la entrada de terroristas a Europa, además de miembros de redes criminales del tráfico de personas, armas y drogas.

Publicidad

INTERPOL confirma que «funcionarios de siete puertos marítimos en los seis países participantes (Argelia, Francia, Italia, Marruecos, España y Túnez) realizaron más de 1,2 millones de búsquedas en las bases de datos de INTERPOL relacionados con documentos de viaje robados y perdidos, datos nominales y vehículos robados a través de su I-24 / 7 red mundial segura de comunicaciones policiales».

Publicidad

Esto propició que se iniciaran un total de 31 investigaciones, 12 de ellas estando vinculadas con la circulación de sospechosos de terrorismo, así lo confirma nuestro compañero Rubén Pulido.

Las bases de datos de INTERPOL actualmente contienen información de más de 50,000 combatientes terroristas extranjeros y alrededor de 400,000 piezas de información relacionada con el terrorismo, siendo este uno de los principales peligros de la inmigración ilegal.

No es la primera vez que se relaciona a la inmigración ilegal con la llegada de terroristas a Europa. Varios expertos en seguridad nacional han reconocido que terroristas del ‘Boko Haram’ habrían llegado a Europa desde el Norte de África.