Inmigrantes y refugiados llaman «racistas» a los ciudadanos vascos que se niegan a alquilarles una vivienda

Los vecinos del País Vasco no están por la labor de alquilar sus pisos a inmigrantes o refugiados y esto ha provocado que estos colectivos no duden en llamar racistas a los ciudadanos vascos que se niegan a tener inquilinos que no ofrecen las garantías mínimas de un pago regular.

En los últimos días, la asociación SOS Racismo, ha protestado por la decisión tomada por numerosas inmobiliarias del País Vasco, que rechazan a los inmigrantes y refugiados ante la imposibilidad de garantizar que vayan a ser buenos pagadores.

«Cuando se presenta en persona y ven que lleva pañuelo, inmediatamente le dicen que no hay viviendas o que los dueños no alquilan a extranjeros», dicen desde la asociación en el diario Público.

«Estuve muy cerca de alquilar un piso, pero en el momento de ir a firmar los papeles me dijeron en la inmobiliaria que los dueños no querían a personas extranjeras», explica una mujer marroquí.

Pero lo cierto, pese a que los inmigrantes y refugiados califiquen esta decisión de racista, cada propietario tiene el derecho a elegir el inquilino que más seguridad económica le proporcione.

Es por ello por lo que Gorka, propietario de uno de los pisos que están en alquiler en Bilbao, se defiende: «No es cuestión de racismo. Yo busco alquilar mi vivienda a una familia que me proporcione garantías de que va a poder cumplir con los pagos. No puedo meter en mi casa al primer que se presente».

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

7 COMENTARIOS

  1. PUES RAZON TIENEN DE SOBRA TODA PERSONA BUSCA QUE LE PAGEN CON SEGURIDAD , NO SE LE PUEDE LLAMAR RACISMO A ESO , ESO ES ECONOMICAMENTE PEDIR SEGURIDAD NADA MAS

  2. Sí, muy bien y tal, eso no es racismo, como tampoco lo sería alquilar mi piso a quién a mí me de la gana o no alquilarlo a quién no me de la gana por las razones que a mi me den la gana. Respeto a la propiedad privada, ¿no? Vamos, que no tengo que dar explicaciones. De lo contrario no hablaríamos de propiedad privada sino socializada o semisocializada.

    Y además seguro que no faltaran los papeles-para-todos de todo pelaje: rojos, progres, pijo-progres, perroflautas, peperos y politicastros encantados no solo de alquilarles sus pisos sino de acogerlos en su propia casa. A fin de cuentas son ellos los que promocionan la invasión.

  3. Pues los vascos son tontos si no alquilan sus pisos por riesgo de impago. La mayoría de inmigrantes, sobre todo musulmanes, recibimos ayudas al alquiler de los ayuntamientos y comunidades autónomas.

  4. Es verdad q recibiis ayudas de todo tipo pero aun asi no pagais esas ayudas las mandais para vuestro pais es mas no gastais nada aqui incluso el cafe o el te lo trais de casa y con un kilo de cus..cus.os alimentais 12 moros

  5. Las ayudas para el alquiler no las mandamos a nuestros paises porque el orgasnismo público paga directamente al dueño. Las ayudas que mandamos a nuestros psises son otras (el paro, el PER, la pensiónde invalidez, etc.). El islam esta en Europa y dominara al 100%. El dia que nos quiten las ayudas ATACAREMOS Y VENCEREMOS. ALLAHU AKBAR.

  6. Ahmed, Sabes que eso que has dicho te deja mal a tí y a todos los musulmanes? No se puede amenazar a quien os quiere ayudar a integraros en la sociedad europea. Pero hay una palabra que todos tenemos que entender: TOLERANCIA

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares