Inmigrantes secuestran a la tripulación de un barco italiano que los rescató en el Mediterráneo

Inmigrantes ilegales amenazaron de muerte a los tripulantes.

Publicidad

Es habitual escuchar a PSOE y Podemos defender la llegada de inmigrantes ilegales y la recogida de estos en el Mediterráneo por parte de los barcos de las ONGs.

Se empeñan en vender la imagen de que todos son pacíficos, que llegan huyendo de la guerra, pero son numerosas las pruebas que muestran todo lo contrario.

Publicidad

Esta semana, en Italia, los tripulantes del barco Vos Thalassa tenían que ser rescatados por la Guardia Costera italiana después de que fuesen tomados como rehenes por parte de los inmigrantes ilegales que habían rescatado en el Mediterráneo.

Publicidad

Tras salvar la vida de los inmigrantes, los tripulantes del barco fueron amenazados de muerte por estos, obligándoles a llamar a la Guardia Costera italiana para que los llevara a tierras italianas y no a Libia.

Publicidad

El capitán del barco nos informó del peligro que corrían él y los 12 marineros que viajaban a bordo. Decidieron recoger a los inmigrantes de la patera que viajaban y estos, para evitar ser devueltos a las costas de Libia, tomaron como rehenes a los tripulantes, todos ellos italianos”, explica el portavoz de la Guardia Costera del país transalpino.

“Nos vimos obligados a actuar para que la situación no se fuera agravando. Es por ello por lo que decidimos hacer uso del barco Diciotti para hacer un traslado de inmigrantes y permitir que el Thalassa Vos continuara con su camino. Cuando lleguemos a Italia los inmigrantes serán identificados y los responsables de las amenazas serán enviados a prisión”.